Depresion

Los ultimos dos meses me habia estado sintiendo mal, todo el tiempo deprimida, con mucha desesperación, sentia que queria salir corriendo de todas partes y ni siquiera en mi casa podía estar tranquila, es horrible sentirse asi y fui con el doctor y me receto unas pastillas son antidepresivos pero yo no me los queria tomar, pero como me sentia tan mal y ahora me siento mejor pero no quiero depender de las pastillas para estar bien, y yo quiero saber si me recomienda que me siga tomando las pastillas o que haga otra cosa diferente, como ir a terapia.

Pin It

1 Comment

  1. Gracias Andrea por compartir tu caso. Cuando uno se encuentra en una situación parecida es importante consultar con el médico como tú lo hiciste para ver de dónde provienen todos estos síntomas de depresión y ansiedad, ya que pueden ser emocionales, o puede haber una causa orgánica, es decir algo que proviene de tu organismo. Si él decide que es importante tomar medicamento te recomiendo seguir al pie de la letra lo que el médico te recete, ya que estos medicamentos deben ser tomados con precaución y nunca aumentar o disminuir las dosis sin que el médico lo apruebe. Cualquier duda o temor es mejor consultarla directamente con el médico.

    Ahora, que si bien es cierto que el medicamento puede ayudar a disminuir los síntomas, también es cierto que hay “algo” que está provocando la depresión, cuando es emocional y para eso no hay medicamento que ayude. Ahora te corresponde a tí analizar lo que está sucediendo en tu vida, y ser sincera contigo misma. Solo tú tienes la solución a nivel mental, emocional, etc. ¿Qué cambios tienes que hacer en tu vida para que las circunstancias mejoren? ¿Quieres hacer esos cambios? ¿Puedes hacerlos tú sola o necesitas ayuda de algún tipo? Enfócate en lo que puedes controlar tú, es decir en tus propios cambios: elegir conscientemente pensamientos positivos (todo está bien), cambiar viejas creencias negativas de tí misma (me quiero y me apruebo como soy), comportarte diferente (por ejemplo más segura) y finalmente eso te ayudará a sentirte diferente (más tranquila y alegre). Un error sería enfocarse en los cambios que deberían hacer los demás para que tú seas felíz, eso no funciona porque no depende de tí.

    Puedes intentar hacerlo por tu cuenta, y si sientes que no es suficiente y que necesitas ayuda terapéutica, no dudes en pedirla!!! es mejor hacerlo a tiempo cuando todavía hay muchas cosas por hacer.

    Yajaira