Tengo celos

Por que no puedo controlar mis celos, y mi mente viaja hasta armar una historia k talvez no existe

Pin It

1 Comment

  1. Los celos son siempre algo complicado de manejar para cualquiera, es parte de la naturaleza de los celos. Para intentar controlar los celos debes descubrir primero su origen y trabajar después en superarlo.

    Los celos (infundados) se deben a 3 motivos (o a varios de ellos):

    1. Baja Autoestima. La persona que se siente insegura de sí misma, también se siente poco merecedora del afecto de los demás, en este caso del amor de la pareja y le resulta difícil creer que ese cariño es verdadero.

    2. Experiencias anteriores. Puede ser que la desconfianza haya comenzado a partir de una mala experiencia con una relación anterior donde hubo un engaño y el temor de que vuelva a ocurrir lo mismo, siempre está presente. También puede ser que la pareja actual haya sido infiel y no se ha podido perdonar, ni recuperar la confianza perdida.

    3. Trastornos Psicológicos. Tiene que ver con personalidades de tipo paranoide, donde la persona es desconfiada por naturaleza y a veces siente que le quieren hacer daño, o perjudicarla de alguna forma. Puede llegar al extremo de perder contacto con la realidad, aunque esto es menos probable.

    Reflexiona acerca de lo que está sucediendo en tí, reconocer lo que nos sucede es el primer gran paso para caminar hacia el cambio y tener un poco más de control. Fíjate sinceramente si puedes superarlo por ti misma, o si requieres apoyo profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>