Problemas con mi pareja

Hola Yajaira, te escribo porque estoy desesperada. Me vine a EEUU llena de ilusiones y suenos para vivir con mi pareja. Pero yo pensaba que era mas independiente, y para nada lo es. Siempre esta con el tema de su familia y siento que soy la ultima en su escala de prioridades. Nos casamos, y sigue igual. El dice que yo tengo cosas en contra de su familia, pero no es asi, yo solo quiero intimidad y que podamos ahorrar para hacer cosas (su familia nos pide dinero). Que puedo hacer? siempre discutimos por lo mismo? :( gracias.

Pin It

1 Comment

  1. Hola amiga, gracias por tu pregunta. Entiendo perfectamente que te encuentres decepcionada y frustrada porque tu matrimonio tal vez no ha sido lo que tú esperabas.
    Es difícil decirte qué hacer, porque cada pareja es distinta, pero creo que primero los dos deben plantearse si de verdad quieren estar juntos, si de verdad se aman. Suponiendo que contestan que sí, eso implica un compromiso de cambiar lo que a cada uno le corresponda: él tendría que estar dispuesto a poner una sana distancia con su familia y procurar ese acercamiento contigo y tú también podrías comenzar con una actitud más positiva que le anime a él a querer hacer esos cambios.

    Finalmente se trata de CEDER un poco en la forma en que cada uno ve y hace las cosas. Ni como uno quiere, ni como el otro, sino encontrar una forma intermedia que a los dos los haga sentirse más cómodos. Si no hacen cambios, es muy probable que los conflictos crezcan hasta el límite de la ruptura.

    Te recomiendo que hables con él de todo esto, no como un reclamo, sino como una invitación a actuar de manera distinta y procurar la felicidad de los dos. Habla de lo que sientes, de lo que te gustaría que pasara entre ustedes, de los detalles que TÚ te comprometes a cambiar. Anímalo después a que haga lo mismo. Tal vez puedan llegar acuerdos importantes.

    Si no logran hacerlo por ustedes mismos, entonces tal vez requieren apoyo profesional.

    Ojalá estas palabras te aclaren un poco el camino. Les deseo lo mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>