Trauma

Yo quisiera ayuda porque yo tengo un trauma desde que una vez tuve relaciones con una conocida y yo estoy casado, pero desde entonces me he sentido muy desesperado, no puedo sentirme tranquilo y ya no sé que hacer. Además también yo siento que ella me pegó alguna enfermedad o algo porque he tenido muchos dolores en el cuerpo desde entonces y ya me he hecho estudios con varios doctores para ver qué tengo y me dicen que no es nada, pero yo me sigo sintiendo mal físicamente y también están la desesperación y la angustia que no me dejan y ya no quiero sentirme así. ¿Qué puedo hacer?

Pin It

1 Comment

  1. Gracias Juan por compartir tu historia. Primero que nada me parece que lo que tú llamas “trauma”, tiene otro nombre y se llama “Culpa”, que ha surgido a raíz de la infidelidad a tu esposa. La culpa es positiva en un sentido cuando nos hace reflexionar y hacer cambios que nos ayudan a ser mejores personas. Pero también puede ser una de las emociones más destructivas y dañinas que existen si no la canalizamos y por el contrario, dejamos que se instale en nuestros pensamientos (como la necesidad inconsciente de autocastigarse por haber sido infiel), en nuestras emociones (que las puedes ver en tu ansiedad y desesperación), incluso en nuestro cuerpo (que se refleja en los dolores que estás sintiendo).

    Se pueden hacer muchas cosas para ayudarte, creo que el primer paso es observarte a tí mismo y darte cuenta si está sucediendo esto que te comento y tratar de perdonarte a tí mismo por la falta que has cometido, si es posible hacer algo para reparar el daño (aunque en algunas ocasiones es complicado) y tratar de relajarse mental y emocionalmente, esperando que también mejoren los dolores físicos. Y si no ves alguna mejoría, o sientes que no puedes hacerlo solo, busca ayuda profesional. Un profesional te podrá guiar más de cerca en este proceso, pero debes actuar! porque la culpa como cualquier otra emoción negativa, puede destruirnos por dentro y por fuera.

    Yajaira